Libertad a Fernando Barcenas

México DF, 17 de Agosto 2015; Fernando Barcenas junto a otras y otros presos políticos, se lanzaron a la acción desde sus celdas, desde el pasado 27 de Junio. Los rebeldes no reclaman solo su libertad, una huelga de hambre iniciaba contra las condiciones de esclavitud, corrupción y  violencia que se padecen en las cárceles mexicanas. Esos jovenes se lanzan con toda su fuerza para denunciar este crimen cotidiano de la represión en el  sistema capitalista que es la prisión desde la prisión.  Desde su declaración de huelga de hambre, los han tratado mal y han sido hostigados en prisión por organizarse, a fuerza de voluntad se han llevado a cabo acciones bajo el nombre de coordinadora informal de presos, que como su nombre lo índica es informal, pero organizada.

En esa informalidad empezaron la huelga de hambre Fernando Barcenas, Jaqueline Santana (ya sin huelga y libre), Bryan Reyes (ya sin huelga y libre), Julián López Barrón,  Irwin García Freire, Luis Lozano Urgelly  José Santiago Hernández.  Actualmente solo 3 siguen la huelga de alimentos, su salud después de más de 50 días es crítica, sus médicos, médicos solidarios, han declarado que su situación es arriesgada y grave, pero que muestran mucha resolución a mantener su protesta.

Ve el video en:

http://(www.)youtube.com/watch?v=cuLPIdyz0RI
http://(www.)youtube.com/v/cuLPIdyz0RI

Fernando Barcenas debe de estar libre, y lo que él nos dice es que no solo él, que las prisiones deberían de caer junto con todo el sistema corrupto que lo acompaña. Su rebeldía lo lleva ediatr un periódico que circula entre los presos y en forma impresa por las manifestaciones y en la biblioteca anarquista llamado El Canero y donde llama a la organización a otros presos, el es un joven estudiante del CCH Vallejo, acusado de incendiar el árbol de la Coca Cola en la avenida Reforma en la Ciudad de México. Un árbol detestado por muchos e impuesto por el capricho y el interes de unos cuantos en los sucios vinculos del gobierno de la ciudad con las trasnacionales.

Sigue leyendo …

 

Fernando Barcenas es víctima de la política de Mancera en el la Ciudad de México, el acoso a manifestantes, y a toda protestas social, la enorme y satanizada campaña mediática y policial contra todo grupo que se asocie a la ideología anarquista. Son jovenes, son anarquistas y merecen ser castigados dice el poder.

Mancera odia la juventud crítica, la que se da cuenta de problemas de su sociedad y actuan en consecuencia. Gasta enormes fortunas en espiarlos, en perseguirlos y criminalizarlos como han sido varias de las detenciones o intentos de detenciones extrapoliciacas, las represiones selectivas y en masa. La policía es el lenguaje del gobierno capitalino y federal, no solo el estado de Oaxaca se ha llenado de todas las policias y cuerpos armados, en el Distrito Federal en los últimos años se ha incrementado de forma alarmante y grotesca el número de uniformados que hay en la ciudad, las tropas enormes que mandan para «vigilar la manifestaciones» (forma periodística de decir: amedrentar, espiar y reprimir la manifestación) son el común de todos los días. Esa policía abrumadora, corrupta, sostenedora de infamias de los gobiernos en turno, mafia mayor de todas las mafias, con sus armas y toletes y sus carceles sostienen regimenes injustos y criminales como el de Peña y Mancera.

La libertad de Fernando Barcenas es un reclamo ético y solidario, él es libre, él es un rebelde y esas rejas no lo pueden impedir. Libertad a los rebeldes secuestrados por el poder y el mal gobierno. A Gonzalo, Nestora, Barcenas, Sotelo, Luna, Suastegui, los 11 de Tlanixco entre muchas y muchos otros. Y como Fernando Barcenas no solo lo digamos, no solo escribamoslo, hagamos algo por que ese sueño de muchos se cumpla.

(((@)))

Ve el video en:

 

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.