Familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y normalistas denuncian complicidad militar del gobierno francés con el gobierno represor mexicano.

Queso Si, armas No.
quesos1n

quesos2n
México DF, 10 de Junlio 2015; Padres de familia y estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa se manifestaron a las afueras de casa Francia en el sur de la Ciudad de México, para manifestar su rechazo a la cooperación militar entre Francia y el gobierno y en particular el ejercito mexicano. Denunciaron la venta de armamento al gobierno de Peña Nieto de al menos 50 helicópteros para unidades especiales con un costo de más de 50 billones de pesos. En un contexto donde los militares del 27e Batallón de infantería del ejercito, presentes en Iguala el 26 de septiembre y cuyos comandantes eran compadres del narco presidente municipal, José Luis Abarca, a pesar de ello no han sido investigados. Después del lamentable papel del ejercito en estas y otras actividades de represión política y popular, no puede haber cooperación sin ser cómplices de los crímenes impunes del Estado Mexicano.

Francia se convierte así en complice de un gobierno genocida, como se ha convertido el mexicano, con intereses no solo en la venta de armas, también en la asesoría y diseño de lo modelos de control social como es el ejemplo de la llamada Gendarmería Méxicana, diseñada por altos mandos de la policía francesa.

A días de llevarse a cabo el desfile militar del 14 de Julio en Paris, Francia. México a sido uno de los invitados principales con una comitiva de al menos 200 soldados y la presencia del chacal Peña Nieto. Omar García, normalista que había podido entrar al acto al igual que un padre de familia quienes rápidamente fueron «invitados a retirarse» por la ayudante de la embajada que le pedía a los manifestantes que hicieran la protesta lejos de la puerta de entrada de los invitados. Entre los invitados se encontraban la delegación castrense que asistirán a Francia para terminar los convenios de compra de armamento para el ejercito mexicano, ejercito que ha sido puesto en tela de duda por su participación en la desaparición de los 43 normalistas y otros casos de graves violaciones de derechos humanos y su participación en hechos de represión política.

En Francia se preparan también las protestas pues la solidaridad de los de abajo no tiene patria, ni frontera y tampoco el dolor y la rabia que causa la búsqueda por la verdad y la justicia.

Salud y Libertad
(((@)))

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.